KARTELEC
Technologie Kartelec
www.kartelec.com
 
               
 

batteries Generalidades sobre las baterías :

 

Se le llama batería eléctrica, acumulador eléctrico o simplemente acumulador, al dispositivo que almacena energía eléctrica usando procedimientos electroquímicos y que posteriormente la devuelve casi en su totalidad; este ciclo puede repetirse por un determinado número de veces. Se trata de un generador eléctrico secundario, es decir, de un generador que no puede funcionar sin que se le haya suministrado electricidad previamente mediante lo que se denomina proceso de carga.

También se le suele denominar batería puesto que, muchas veces, se conectan varios de ellos en serie, para aumentar el voltaje suministrado. Así la batería de un automóvil está formada internamente por 6 elementos acumuladores del tipo plomo-ácido, cada uno de los cuales suministra electricidad con una tensión de unos 2 V, por lo que el conjunto entrega los habituales 12 V o por 12 elementos, con 24 V para los camiones.

El término pila, en castellano, denomina los generadores de electricidad no recargables. Tanto pila como batería son términos provenientes de los primeros tiempos de la electricidad, en los que se juntaban varios elementos o celdas —en el primer caso uno encima de otro, "apilados", y en el segundo adosados lateralmente, "en batería", como se sigue haciendo actualmente, para así aumentar la magnitud de los fenómenos eléctricos y poder estudiar los sistemáticamente. De esta explicación se desprende que cualquiera de los dos nombres serviría para cualquier tipo, pero la costumbre ha fijado la distinción.

 
Los diferentes tipos de baterías :
Las baterías de arranque
Las baterías de tracción
batteries de démarrage
batterie de traction
Deben proporcionar mucha energía durante un período corto;
Deben tener un peso y un estorbo limitados.
Deben sostener descargas importantes y constantes;
 

La selección de una batería se hace con arreglo a los criterios siguientes, por orden de importancia:
- energía, peso;
- recargo (Número de ciclos);
- duración, precio;
- mantenimiento;
- tensión, estorbo (función de la utilización);
- como se puede reciclar.

Las baterías al plomo son las primeras que hubieron sido desarrollados. Su coste de inversión es bajo, pero su resultado es medio (autonomía, fiabilidad). La carga completa dura como 6 horas. Es por eso que ciertas maquinas son equipadas con baterías amovibles que permiten el intercambio rápido de estas últimas. Sin embargo para los karts, es posible proceder a cargas - descargas parciales. En ese caso, el tiempo de carga es por término medio equivalente al tiempo de utilización.
Las baterías Nickel-Cadnium son de una tecnología más moderna. Ellas tienen una autonomía y una duración más importante pero su coste es más importante. Por otra parte, sostienen potencia de carga 3 veces más importantes que para una carga normal. Esto permite obtener el mejor rendimiento de tiempo / carga posible.

Las baterías pueden estar instaladas en serie ou en paralelo.